miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuidado de ancianos

La Prof. Betiana Maidana dictó el módulo de Cuidado de ancianos, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Actividades teoricas y prácticas. Mucho entusiasmo se observó en la alumnas que participaban muy atentas de las actividades
(Clic) VER FOTOS>>>http://http://eeba1.blogspot.com/2009/09/cuidado-de-ancianos-curso-prof-emp.html

Curso de Servicio de Empleada Domestica

A partir del 14 de Septiembre se comenzó a dictar el curso de "PROFESIONALIZACIÓN DE EMPLEADAS DOMÉSTICAS Y ACTIVIDADES AFINES".
El servicio doméstico históricamente ha sido desempeñado por mujeres, quienes reproducían en sus tareas o espacio público los saberes aprendidos en la experiencia cotidiana dentro del hogar. Esta actividad laboral ha sido considerada, por el tipo de tarea que desempeña y los "escasos riquisitos formativos", de baja calificación. Por ello tiene una fuerte presencia la falta de valoración social y económica por las competencias técnico-profesional en el mercado de trabajo.
Sin embargo en la actualidad, los requerimientos de calidad y la saturación del mercado laboral condicionan las calificaciones requeridas y obligan a pensar la formación del personal que se desempeñan en este tipo de tareas, para lograr la profesionalización del oficio. (extrac. sint. Mariela Maggi)
El curso se inicia con 27 alumnas, algunas pertenciente a la terminalidad primaria y otras vecinas que se acercaron interesadas en capacitarse. CLIC VER FOTOS>>>